Cangrejo Pistolero Ediciones en Imagine Book, de Elisa Pellacani.


En el día del libro de Barcelona -San Jordi- de este año 2009 se presentó la publicación de Elisa Pellacani IMAGINE BOOK. Se trata de un completo y artístico catálogo que recoge proyectos editoriales extraños y maravillosos. La maquetación y el diseño son excepcionales y está impreso a todo color encuadernado en tapa dura. De momento sólo existe la edición catalana, pero ya se está trabajando para sacar la traducción al italiano y al español.
Cangrejo Pistolero Ediciones está incluido con este texto:







Cangrejo Pistolero Ediciones trata de crear libros bellos por dentro y por fuera. Intentamos hacer de cada proyecto un objeto distinto donde mostramos la poesía que nos gusta leer aderezada con nuestros conocimientos en el mundo de la plástica, el diseño y la tipografía. Pensamos que el objeto contenedor de los textos debe estar cuidado al máximo. Nosotros somos ratones de imprenta. Olisqueamos las tintas, buscamos los colores adecuados, esparcimos filigranas sobre algunas páginas, manchamos otras con pesadas masas de color y cuidamos de que lo que dicen los textos se potencie con las ilustraciones y el diseño de los libros que salen de nuestras orejas. Las tiradas suelen ser de 1000 ejemplares en adelante, pero a nosotros lo que realmente nos interesa es el primero. Hacemos un solo libro mimando la calidad del papel, el gramaje de la portada y su plastificado, las tintas idóneas, etc y las máquinas se encargan de multiplicarlo. La imprenta produce lo que a nosotros dos nos costaría hacer en cuatro meses y es verdad que nos gusta incluso observar cómo se mueven esos brazos de metal que nunca podremos poseer.

Intentamos aprender continuamente de libros viejos, de ediciones que hablan únicamente sobre letras, de exposiciones que visitamos, de obras de teatro a las que acudimos, de vivencias personales y consejos que nos dan los amigos. Metemos todo esto en el cogote, agitamos et voilà. Ideamos conjuntamente un libro de Cangrejo Pistolero Ediciones.



Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán

Catálogo de publicaciones 2010