CARMEN CAMACHO



CARMEN CAMACHO GARCÍA.
Poeta y narradora nacida en Alcaudete (Jaén) en 1976, vive en Sevilla desde el inicio del siglo XXI. Licenciada en Periodismo por la Complutense de Madrid. Pertenece al Consejo Editor de la revista del Centro de Poesía José Hierro (Madrid) y es colaboradora de Renacimiento, revista de literatura (Sevilla) y Puerto. Revista de Crítica Poética. En 2006 elaboró y presentó en la XX Feria Internacional de Libro de Guadalajara (México) una antología de poetas jóvenes andaluces para Punto de Partida. Literatura Joven de Andalucía, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado tres libros de poesía: ARrojaDA, ilustrado por la pintora Blanca Orozco (Cangrejo Pistolero Ed., 2007), 777 a venir de venir por venir (Taller del Hechicero, 2007), y Minimás, ilustrado por la pintora Marta Altieri (Baile del Sol, 2008).
Su obra ha sido publicada además en una docena de antologías de España, México, Chile y Perú tales como 23 Pandoras, Poesía Viva de Andalucía; Cuento Vivo de Andalucía; Microscopios Eróticos; Literatura Comprimida; No todo es Juan Ramón, todo es Juan Ramón; Ellas; Literatur; El Arca Bestiario&Ficciones de treintaiún narradores hispanoamericanos o Banda Aparte, entre otras.
También ha publicado en diversas revistas de creación nacionales e internacionales, como La Más Bella, Luke, espacio de arte y literatura, Impracabeza, The Children's Book of American Birds, El Invisible Anillo, Renacimiento, Nayagua, Alhucema, Revista Kitsch, Dulce Arsénico, La Cinta de Moebius, Volandas, Sulscrito, El Diván, Cámara Lenta, Chichimeca, Luvina, Parteaguas, Punto de Partida…, y en el Observatorio de Poesía Sevillana.
Interesada por la acción poética, ha recitado en universidades y espacios culturales de Andalucía, Madrid, La Rioja, Castilla y León, Portugal y México. Ha trabajado en proyectos conjuntos con pintores como Luis Guardiola, fotógrafos –Proyecto Ocho Meses, con Deva Sand, o la colaboración en el trabajo Pieles, Poemas, Rumores, de J.J. Gómez Molina- y con el bailarín José Antonio Bono.Es coautora de la obra de teatro Mujeres Perfectas, coordinada por Fernando Donaire. Hasta 2007 fue columnista en el diario La Mañana (Lleida). En 2005 obtuvo uno de los premios del II Certamen Literario de Mensajes Cortos, del programa Arte y Creación Joven, del Instituto Andaluz de la Juventud. En la actualidad vive en Sevilla, gasta bicicleta y combina varios proyectos creativos individuales y colectivos –junto a otros poetas y artistas multidisciplinares- con la Gestión de la Comunicación en una fundación pública y la docencia universitaria.

Catálogo de publicaciones 2010