FERNANDO JOSÉ GARCÍA JIMÉNEZ



Fernando José García Jiménez


ILUSTRADOR


Vive y trabaja en Sevilla. Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Escultura, actualmente curso estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla.Pinto y dibujo desde pequeño, por afición o vocación si se quiere, y nunca olvidaré grandes frases de grandes maestros en Santa Isabel de Hungría que marcaron mi trayectoria: “no lo toques más, que te lo vas a cargar”, “lo que hay que hacer es… una Mancha de Color” ó “lo mejor de Picasso es la Etapa Rosa”. Quizás fueron estas las que me impulsaron a alquilar una habitación en un piso compartido allá por el 2002 que fue mi primer taller en el que aprendí a escuchar las paredes y que la pintura es trabajo, con luz eléctrica y luz natural.He pasado por varios estudios compartidos, y por fin hoy puedo gozar de un lugar privado donde mi mente puede vagar extraviada durante largas horas.Tengo veinticuatro años, he realizado dos exposiciones individuales de pintura “Flúor y Alcanfor” (Dmencia 06) y “That´s all Folks” en la sala Kstelar 22 y he participado en algunas exposiciones colectivas como : Acua 07 en MECA, Diez 2007: Journey of Ten en Liverpool y Leicester, Sturm&Drang en la Fundación de Aparejadores, Candela Pica Pica en La Galeria…También he obtenido alguna mención en Certámenes como “Arte y Creación Jóven” IAJ, Fundación Esprohident, Ingearte 06, Ciudad de Utrera …En la actualidad estoy trabajando en un nuevo proyecto artístico que compagino con la investigación, el gimnasio, algún viaje esporádico para ver pintura en un lugar que no sea una biblioteca y trabajos alimenticios de diseño y sobre todo hostelería, sector líder en el mecenazgo de artistas andaluces.

Catálogo de publicaciones 2010